viernes, 1 de noviembre de 2013
jueves, 24 de octubre de 2013
La soledad
Tendemos a pensar que es algo malo, pero... ¿y que pasa con lo bonito del silencio? Esos ratos en los que nos bañamos en nuestro mar privado de pensamientos, ese lugar que nadie jamás nos podrá arrebatar. La soledad no implica estar solo, ni física ni mentalmente, es un sentimiento. Quizás puedes estar en plena calle peatonal, con cientos de personas pasando a tu alrededor, y sentirte así. También, puedes estar en rodeado de tu grupo de amigos, y sentirte de la misma manera. No es mala, lo malo es no saber como hacerla nuestra amiga. Por tanto, un rato de este sentimiento, es un placer del cual pocos, saben disfrutar. No tengas miedo de estar solo, lo que debería darte miedo, es sentirte que lo estas. Porque eso, mi querido amigo, solo lo puede solucionar el tiempo.
Dedicada a Oscar.
domingo, 28 de julio de 2013
¿Cuánto dura la eternidad?
¿Para siempre? ¿Infinito? Palabras que para algunas personas tiene un gran significado, y que para otras no tienen importancia. No sé si la eternidad para cada persona tiene una distinta duración, o es que no saben el significado de esas primeras palabras. ¿Quiénes han dicho alguna de esas palabras en su vida? Seguramente la mayoría, pero... ¿quiénes las han cumplido? Seguramente ahí la respuesta cambia. No sé porque los seres humanos nos acostumbramos a hacer promesas que no podemos controlar el cumplirlas, ya que no sabemos que pasará en el futuro y no podemos controlar el tiempo. Jamás deberíamos prometer algo relacionado con esas palabras a otra persona, porque seguramente, por no decirlo con toda certeza, no podremos cumplirlo. Así que propongo que dejemos de prometer para siempres o eternidades, y dediquemos nuestro tiempo a disfrutar del hoy y el ahora con las personas que queremos en este momento. Por que mañana, puede que ya no queramos o no podamos. La conclusión que quiero sacar de todo esto es que, deberían acabarse las falsas promesas o promesas a largo tiempo, porque sinceramente, son una gran tontería que acompaña al tópico de: "Las palabras se las lleva el viento".
miércoles, 10 de julio de 2013
La libertad de expresión.
Siempre pasa que hay personas que en vez de respetar la opinión de los demás, quieren imponer la suya propia, y eso no debe ser así, todos somos humanos, somos individuales y por tanto tenemos nuestra forma parecida o diferente de ver las cosas. Hay que aprender que el que respetes la opinión de otra persona, no significa que pienses igual que ella, es cuestión de respetar su opinión, no de compartirla. También hay que aprender a escuchar, en muchas ocasiones eso de escuchar y después debatir lo que dice la otra persona, evitaría muchos problemas, ya que si no la escuchas, no puedes realmente saber si no estas nada de acuerdo, si lo estas un poco o si lo estas completamente. A veces el ponernos un poco de cinta adhesiva en los labios no estaría nada mal. En definitiva, calla, escucha y opina.
sábado, 25 de mayo de 2013
Viejos amigos.
Todos hemos tenido en nuestra vida personas que ya no están en ella, que por una u otra razón ya no tenemos nada que nos una a ellos. En innumerables ocasiones ocurre que, sin pretenderlo, nos acordamos de esos viejos amigos que ya no lo son, ya sea porque revivimos algo parecido a alguna cosa que paso con ellos, porque visitamos lugares que compartimos o porque simplemente tenemos amigos en común que los nombran. En definitiva, toda persona que pasa por nuestra vida nos deja o dejara algo importante, que nos hace aprender que cosas nos gustan y que cosas no, que es lo que tenemos que evitar y que es lo que debemos intentar que vuelva a pasar. También a partir de esas personas sumadas a las que siguen en nuestra vida, moldeamos nuestra personalidad.
Tema pedido y dedicado a Dolores Maeso Oriola.
P.D: Te quiero pequeña.
sábado, 6 de abril de 2013
Las dos caras.
Se que esto es muy típico, pero haber... ¿porque tanto quejarnos de que las personas son muy falsas, que mienten mucho, etc? De eso la mayor parte de culpa es de esas personas por no ser reales, pero el resto de culpa es nuestra por creerlos y darles nuestra confianza. En muchas ocasiones si antes de decir, "eres mi amigo", diéramos un gran tiempo para conocer a esa persona quizás antes de regalar un "te quiero", le regalaríamos un "Adiós, no me gusta tu forma de ser". Ahora bien, no entiendo el porque muchas personas actúan de una manera que no son, con lo bonito que es ser uno mismo y de paso hacer que tus virtudes ilusionen, pero que tus defectos enamoren. Creo que todos seriamos mas felices si actuáramos tal y como creemos en cada momento, aunque eso pueda traernos consecuencias, pero con el paso del tiempo, la vida te lo agradecerá.
jueves, 21 de febrero de 2013
No busques momentos perfectos, simplemente créalos.
Nada es para siempre y el nunca es algo que esta sobre valorado. Ocúpate de no esperar una eternidad con nadie y si de intentar vivir tu presente como quieres y con quien quieres, de la manera que sea, todo es posible mientras no se demuestre lo contrario. Muchos a esto responde, ¿de que me vale si lo intento y no saldrá?, te hará aprender, crecer y con esas dos cosas avanzar, puede que retrocedas un paso, pero adelantaras dos, de eso se trata la vida, ¿no? Aprende que la vida solo son dos días y que el primero fue ayer, disfrútala, porque es un placer que muchos quieren seguir disfrutando y no pueden. Grita, ríe, salta... pero sobre todo siente! Pero recuerda algo, eso siempre sabe mejor si lo haces en compañía, ya sea tu amigo, tu pareja o la vecina de arriba, si, si, esa misma que cuando duermes la siesta justo parece que se pone a hacer la mudanza o tiene una discoteca. Para terminar recordarte, crea momentos en tu presente para recordar en tu futuro y que ellos a su vez te roben una sonrisa.
miércoles, 9 de enero de 2013
Aprecia y comparte para hacer grandes recuerdos.
Pues después de las navidades muchos son los que han ganado mas en ilusión por cosas materiales que por haber estado en familia, y eso no debe ser así, por experiencia se que mayormente en la familia abunda la imperfección, que muchas veces las reuniones familiares pueden ser un completo caos y en ciertas ocasiones para algunos un fastidio. Para otros en cambio la navidad es una época mas del año, apreciamos lo material menos que lo sentimental. Por eso, intento recordar a muchos que lo que real es la navidad, es las ganas de compartir tanto con amigos y familia tu tiempo, el ponerse al día de todo lo que te a pasado en ese tiempo que no os habéis visto o que habéis hablado poco. También en determinados momentos aparecen las personas que ya no forman parte de esos días físicamente, pero que siempre recordamos, porque forman parte de nosotros de alguna manera. En definitiva ¡la navidad es mas que un gran montón de regalos!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)







