viernes, 9 de octubre de 2015

El tiempo

Dicen que el tiempo todo lo cura, y que pone todo en su sitio, pero... ¿y si no encuentras los motivos para hacer o dejar de hacer? Simplemente eres un barco sin rumbo, un edificio de una calle cualquiera sin número, formas parte de todo y de nada a la vez. Comienzas a sobrevivir, más que a vivir, ¿y entonces que debes hacer? ¿Detenerte, respirar y plantearte las cosas? ¿O seguir como una bicicleta sin frenos hasta chocar contra algo?

Hay que tener en cuenta que ante la opción de pararse y pensar, seguramente encuentres cosas que no te hagan sentir mejor, recuerdes momentos, personas, lugares, que ya no volverán a tu vida, y la sensación de vació aumente por momentos, pero... Dicen que para levantarse, hay que saber caer, entonces quizás ese posible mal rato, y la nostalgia de ese momento, valga la pena, para coger impulso y saltar un poco más alto. ¿Por qué no? Quizás sea bueno poner en práctica eso de... "Sin prisa, pero sin pausa".



Petición de Dolores Maeso.

lunes, 31 de agosto de 2015

¿Igualdad?

Me parece bastante ignorante que aún en el año 2015, se pida igualdad de sexos o sexualidad de las personas, pero eso sí, sin parar de hacer actos exclusivos por y para las mujeres o personas homosexuales.
En el caso de las mujeres dan a entender que sin ellas mujeres nada es posible, y en el caso de los homosexuales, bisexuales, transexuales, heterosexuales, etc... que son diferentes, cuando lo que se intenta conseguir es lo contrario.
Cuando se quiere igualdad, no se resalta todo lo bueno de cada "sector" (cosa que no veo como tal, pero ya que se crean este tipo de fiestas, se sobre entiende que quieren estar separados del resto), si no hacemos un poco de espacio en la hoja y resaltamos lo bueno del resto.

Sin el sexo femenino, no habría partos, pero sin el sexo masculino no habría bebé. Y sin las diferentes sexualidades de la humanidad no habría evolución en el ser humano.
Quizás no seamos iguales, pero somos complementarios en cualquier relación, ya sea de pareja, amistad o familiar.

Lo importante es que, si estás aquí, es porque has tenido un PADRE y una MADRE, y eso, guste o no, NOS HACE SER IGUALES.